EL FESTIVAL

1. ¿Quiénes Somos?

Golondrina De Plata es un festival que pretende consolidarse en un escenario que estimule y promueva la creación y producción musical de jóvenes talentos de la música popular de nuestra región, que año tras año, se muestra como una plataforma de industrias creativas, que busca mostrarse ante el país como ese semillero gestor de las nuevas sonoridades del caribe colombiano y de nuevas iniciativas de arte; además se busca la creación y formación de un público abierto a nuevos espacios y formas del arte y la música.   Para su 5ta versión, el festival Golondrina de plata consta de las siguientes 4 categorías: Folclor Caribe Tropical, Folclor Caribe rock, Folclor Caribe experimental y una categoría especial 2017 que es Categoría Gaita. Todas estas enmarcadas dentro de la música del folclor del caribe colombiano  

2. ¿Qué queremos Hacer?

El festival contará con varios momentos en su realización: Lanzamiento en la ciudad de Montería con Medios, artistas y gestores culturales de la ciudad e invitados especiales. Gala inaugural del festival. Categoría especial 2017 Gaita Final del festival (Gran concierto de cierre). Los días de competencias son tipo concierto que contará con las 20 finalistas, además tendrá la participación de artistas nacionales reconocido con trayectoria internacional. Además de talleres de formación y espacios donde contaremos con distintos tipos de públicos.  

3. Antecedentes

El festival ha ido organizando espacios con los cuales durante varios años se ha dado a la tarea de explorar la escena independiente en busca de nuevos proyectos que hablen por los nuevos artistas y agrupaciones que nacen cada día en todos los rincones del país. Creciendo año tras años y mostrando al público en general grupos de trayectoria de la escena independiente y muchos de trayectoria nacional e internacional, así mismo los jurados con una calidad idónea para hacer así una las más grandes plataformas de la nueva música colombiana dando cita a más de 20 bandas y varios artistas nacionales e internacionales. Este festival ha tenido grandes exponentes de la música Colombiana en sus anteriores versiones tales como: Systema Solar, Kevin Florez, Totó La momposina, Adriana Lucia, Twister, Bazurto all star, Wilfran Castillo, Petrona Martinez, Agua E´Yuyo y Esteréo Cuco. Y jurados de importancia nacional e internacional tales como: Chelito De Castro, Mariangela Rubinni (Dir. Shock), Martina La peligrosa, Juventino Ojito, Milton Salcedo, Ramón Benitez, Julio Castillo, Antonio Arnedo entre otros.